Sergio Dalma presenta su versión de clásicos italianos en el Villamarta

  • El catalán muestra hoy con 'Vía Dalma' su esencia mediterránea en un trabajo discográfico que sirve de base a su gira nacional · Un espectáculo en el que los espectadores "se involucrarán mucho"

Comentarios 2

Sergio Dalma se subirá hoy viernes, a las nueve de la noche, al escenario del Teatro Villamarta para presentar su último disco -'Vía Dalma'-, un álbum en el que los clásicos italianos de Lucio Battisti, Riccardo Cocciante, Umberto Tozzi, Claudio Baglioni, Nicola Di Bari, Toto Cotugno y Gianni Bella se hacen españoles en la voz ronca de este cantante catalán. Con más de dos décadas de trayectoria, Dalma se encuentra en un momento de gran madurez artística.

Prueba de este grado de madurez y que su trabajo se ve recompensado por la respuesta del público, es que su disco 'Vía Dalma' es ya triple Disco de Platino y ha superado las más de 200.000 copias vendidas en menos de seis semanas. De alguna manera, este respaldo le ha llevado a emprender una gira nacional por teatros y auditorios con reiterados llenos del aforo. En el Teatro Villamarta no será una excepción: todas las localidades estarán ocupadas por unos espectadores deseosos de ver sus evoluciones en el escenario.

"No dejo de dar las gracias a mi público porque en los tiempos que corren es muy de agradecer que sigan llenando teatros y salas", señala el cantante. Añade que el diseño del show permite que "la gente se involucre mucho en el espectáculo".

'Bella sin alma', 'Yo caminaré', 'Tú', 'El jardín prohibido', 'Sábado por la tarde', 'Soy un italiano', 'De amor ya no se muere', 'Mi libre canción', 'Por Elisa', 'Ancora tú'… conforman el nuevo repertorio del artista. "Era un capricho de hace años", confiesa sobre la aparición de 'Vía Dalma' en el mercado. "Siempre he sentido predilección por la música italiana, por las canciones de San Remo, los cantantes italianos. Hacía falta una madurez y que pasaran unos años para realizar un proyecto así. Ha llegado en el momento justo".

Sobre la selección de las canciones, señala que se eligieron aquéllas que son consideradas iconos de la música italiana. Advierte que, tras la primera criba, hubiera tenido material para grabar dos o tres discos, pero "no hubo más remedio que dejarlas a un lado". "Hemos tratado que los temas seleccionados sonaran a un mismo artista, aunque sean de varios autores", explica.

'Vía Dalma' vio la luz en las Navidades del pasado año. Curiosamente, ocho meses antes, se había presentado 'Trece'. Ambos discos son los últimos eslabones de una carrera que comenzó en 1987 con su primer álbum, 'Esa chica es mía'. Con la canción 'Bailar pegados' presenta a España en el Festival de Eurovisión. A partir de aquí se inicia su escalada al éxito.

Llegarán otros discos omo 'Adivina' (1992), 'Cuerpo a cuerpo' (1993), 'Historias normales' (1998), 'Nueva vida' (2000), 'De otro color' (2003), 'Todo lo que quieres' (2005) y 'A buena hora' (2008).

Sergio Dalma es el nombre artístico de José Capdevila Querol. En sus inicios de vocalista de orquesta llegó a cantar para una sola pareja en la pista de baile. En aquel periodo de juventud cerraba los ojos e imaginaba que estaba ante miles de personas. Ahora que tiene la oportunidad de actuar en recintos repletos de público, cierra los ojos para imaginarse que actúa para una sola pareja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios