El Serie Z regresa a la Sala Paúl los días 2 y 3 de noviembre

  • 'Yesterday & Today' encabeza el cartel del festival, que convierte durante dos días a Jerez en epicentro del rock en España, con el desarrollo de actividades paralelas

Durante los días 2 y 3 de noviembre Jerez se convertirá en epicentro del rock en España. Llega una nueva edición del Festival Serie Z a la Sala Paúl, que ayer fue presentado por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al codirector de la cita, Juan Rodríguez Apresa. "Hay que destacar la gran magnitud de este evento musical que recuperamos el pasado año para la ciudad y que resultó un éxito tanto por la afluencia de público como por la calidad del cartel" , recordó la concejal.

Este año, y tras la confirmación de los míticos 'Yesterday & Today', que harán una revisión íntegra de su álbum más exitoso 'Black Tiger', la organización presenta un cartel de alto nivel encabezado por dos grandes bandas de rock de todos los tiempos. Por un lado, tocará una de las agrupaciones clave del rock británico de los 70, los mismos 'Wishbone Ash'. Discos como 'Argus' o 'New England' han sido parte de las piezas de un puzzle que sin ellos no se hubiese llegado a terminar, sin olvidar que popularizaron las denominadas 'guitarras gemelas' que años después emplearían grupos legendarios como 'Judas Priest' y 'Iron Maiden'.

'Warrior Soul', liderada por el carismático Kory Clarke, es la otra pieza clave que se une al festival. Desde EEUU hicieron historia en los 80 con su álbum 'Space Age Playboys'. Después de muchos 'ires y venires', de su disolución en 1995, de la trágica muerte de su batería, Mark Evans, que fue asesinado en Londres en 2005 y de ediciones en solitario de Clarke, éste decide enfundarse de nuevo en cuero y edita disco en 2010 'Destroy the war machine' sin perder un ápice de fuerza.

Otras bandas que pasarán por la Sala Paúl de la ciudad serán 'Dan Baird & the Homemade Sin' (Georgia Satellites), Jim Wilson (de Mother Superior), 'Kentucky Bridgeburners' (Nine Pound Hammer y Nashvilly Pussy) , los canadienses y divertidos 'White Cowbell Oklahoma', los nórdicos 'The Flaming Sideburns' o el trío de power rock 'Vanderbuyst'. Sin duda, un festival incombustible que sobrevive por y para el rock.

El precio del abono para los dos días es de 50 euros para público general; para desempleados y estudiantes: el precio es de 40 euros. Se podrá adquirir un máximo de dos tickets por persona, y sólo será para la compra directa en Discos Mala Música y en el mail de reservas: reservas2012@seriezfestival.es

Los puntos de venta son: Discos el Melli (Cádiz), Sevilla Records (Sevilla), Mala Música (Jerez); y en www.ticketea.com y reservas2012@seriezfestival.es

Como actividad paralela, el día 1 de noviembre se celebrará, en la Sala Comedia, una fiesta de bienvenida en colaboración con el sello Alone Records donde se podrá disfrutar de la Alone Records Night @ Seriez Z Festival. En esta fiesta previa participarán 4 bandas de este sello, 'Orthodox', 'Adrift', 'El Páramo' y 'Bëiruth'. El precio es de 10 euros para los que tengan el abono del Serie Z Festival 2012 y de 15 euros para los demás asistentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios