Cultura

'Sgt Pepper's', versión 2012

  • Peter Blake rehace la icónica portada del álbum de The Beatles, fechada en 1967, con motivo de su 80 cumpleaños.

El artista Peter Blake reveló este lunes un collage en el que actualiza su famosa portada del disco de The Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, donde ha reunido a famosos británicos como Mick Jagger, Amy Winehouse o J.K. Rowling. Según Blake, uno de los pioneros del pop art en el Reino Unido, su intención era regalarse a sí mismo, con motivo de su 80 cumpleaños, una obra que recogiese los iconos de la cultura británica que le han inspirado a lo largo de su vida.

En lugar de los Beatles, aparecen en el centro de la foto Peter Blake, su mujer y sus hijas, rodeados por 73 famosos de distintas disciplinas, algunos ya fallecidos, y con los músicos Eric Clapton, Elvis Costello y Noel Gallagher, acompañados de sus guitarras, en primer plano. Entre otros han sido incluidos en el collage los cantantes Mick Jagger, Elton John, Amy Winehouse o David Bowie, la diseñadora punk Vivienne Westwood, la autora de la saga literaria Harry Potter, la modelo Kate Moss o el arquitecto Norman Foster. También los retratos de algunos personajes ya fallecidos, como la escritora Agatha Christie, la actriz Audrey Hepburn, el diseñador de moda Alexander McQueen o los pintores Lucien Freud y Francis Bacon. La obra se expondrá en el festival Vintage Wayne Hemingway, que se celebrará en Northamptonshire (centro de Inglaterra) en julio,cuando el artista cumplirá 80 años.

"Escogí a personas que admiro, grandes personajes y algunos amigos queridos. Tenía una lista muy larga de gente que quería que incluir pero no pude conseguir que saliesen todos", explicó el autor de una de las portadas más famosas de la historia de la música, que consagró a los Beatles en 1967. Algunos de los personajes ahora inmortalizados ya han mostrado su orgullo por haber sido incluidos en el nuevo collage. "Teniendo en cuenta el tiempo que he empleado en mirar la portada original del disco de The Beatles, imagínate lo que significa para mí. Es un gran honor", afirmó J.K. Rowling.

Noel Gallagher, ex guitarrista de la banda de rock Oasis, también se confesó "muy contento" por "ser reconocido por un gran artista como Peter Blake". "Aparecer junto a personajes como Vivienne Westwood, Mick Jagger o Paul Weller es increíble para mí. No podría compararme a ninguno de ellos", aseguró Gallagher.

Además de diseñar la portada del álbum de The Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, Peter Blake es el creador de otras portadas de discos como la recopilación Stop de Clocks, de Oasis, o Stanley Road de Paul Weller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios