Cultura

Sitges proyectará la última película de Schwarzenegger

  • El Festival de Cine Fantástico anuncia las cintas que integrarán su programación de este año

Maggie, la última película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, será uno de los atractivos de la 48 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que ayer anunció gran parte de su programación.

El director del certamen, Angel Sala, explicó que Maggie, de Henry Hobson, muestra a un Schwarzenegger en "un papel muy diferente de lo habitual en su carrera, un padre con su hija en medio de una apocalipsis zombie".

The Gift, de Joel Edgerton, nueva apuesta de la factoría de terror Blumhouse; Victoria, de Sebastian Schipper, un filme rodado en un único plano secuencia de 140 minutos con la actriz catalana Laia Costa en el reparto, y Life, de Anton Corbijn, con Robert Pattinson, una película que deconstruye la leyenda de James Dean, son otras apuestas del festival.

En su vertiente más salvaje, Sitges exhibirá filmes como Cooties, otra epopeya de zombies con Elijah Wood como protagonista, enfrentado a todo un colegio de niños zombies, o Deathgasm, de Jason Lei Howden, un delirio 'gore' a ritmo de magia negra y 'death metal'.

El festival, precisó Sala, combinará títulos de grandes realizadores ya consagrados y propuestas nuevas de jóvenes autores.

El cineasta belga Jaco Van Dormael, que triunfó en 2010 con Mr. Nobody, presentará en la sección oficial a competición Le tout nouveau testament, en la que el actor Benoit Poelvoorde interpreta a Dios, un padre de familia odiado por los suyos.

Sin abandonar el tema religioso, en la sección Nuevas Visiones, se proyectará Last Days in the Desert, de Rodrigo García, crónica de las tentaciones de Jesús -interpretado por Ewan McGregor- en el desierto.

En esta misma sección, que concentrará los grandes nombres, también se podrán ver Strangerland, de Kim Farrant, con Nicole Kidman; Partisan, de Ariel Kleiman, una distopía de contornos apocalípticos con Vincent Cassel; el western surrealista y fantasmagórico Slow West, de John McLean, con Michael Fassbender, o la obra de ciencia ficción H., de Rania Attieh y Daniel García.

También se exhibirán clásicos del cine de autor más arriesgado como Michael Almereyda y su peculiar Experimenter, protagonizado por Winona Ryder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios