Cultura

Sol Santamaría presenta 'Poemas de una geisha. Mujer de rojo'

  • El acto será mañana a las ocho de la noche en la bodega Álvaro Domecq

La bodega Álvaro Domecq, sita en la calle Madre de Dios, acogerá mañana a las ocho de la noche la presentación del libro 'Poemas de una geisha. Mujer de Rojo', escrito por Sol Santamaría Cid.

El libro responde a un conjunto de sensaciones y sentimientos, algunos vividos, otros relatados por terceras personas, otros imaginados, escritos desde los quince años hasta hoy, en los que ha tratado de jugar con las palabras, a veces por el sólo placer de jugar, en otros casos buscando su belleza, e incluso en algunos buscando un carácter terapéutico.

Sus escritores preferidos son San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, el Arcipreste de Hita.Sendas citas de Santa Teresa, deliberadamente descontextualizadas, sirven de introducción y epílogo al libro. Este acto ha sido organizado por el Ateneo de Jerez.

La autora, que se oculta tras el pseudónimo 'Mujer de rojo', título de una película de los años 80 que mezcla humor y sexo, ha creado un yo lírico singular: una geisha que habla de sí en los poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios