Stéphane Hessel publica la continuación de 'Indignaos'

  • El escritor francés saca hoy al mercado 'Comprometeos', editado por Destino

El escritor Stéphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia ha servido de inspiración a miles de 'indignados', proclama ahora la necesidad de comprometerse, a través de una conversación con el escritor y activista social Gilles Vanderpooten que se publica hoy bajo el nombre de ¡Comprometeos! No basta con indignarse (Destino).

"Comprometerse significa abrirse al mundo que nos rodea. Supone decidir, contra el determinismo histórico, que existe algo que inventar. Es lo contrario del derrotismo y de la resignación", asegura el escritor en su libro.

Hessel -autor de ¡Indignaos!- aboga en esta ocasión por la movilización para conseguir, no el mejor de los mundos, sino un mundo viable, y anima a los jóvenes a resistir ante las "cosas escandalosas" que pasan en las sociedades contemporáneas.

Critica las desigualdades sociales, la yuxtaposición de la extrema riqueza y la extrema pobreza, la falta de control del sistema económico, el aumento de la distancia entre los países ricos y los del tercer mundo, la injusticia social, y la violencia no reprimida en Darfur, Palestina y algunas regiones de África y Oriente Medio.

El escritor aconseja alejarse del pensamiento productivista basado en el "cada vez más" y acercarse a un enriquecimiento cultural, espiritual y ético.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios