Cultura

Taller de herramientas para la poesía en la Fundación Caballero Bonald

  • Estará dirigido por la escritora Josefa Parra y el plazo de preinscripción acaba el día 18

La Fundación José Manuel Caballero Bonald y la delegación municipal de Cultura y Fiestas han organizado un taller de herramientas para la poesía que, dirigido por la escritora Josefa Parra, se desarrollará entre los meses de enero y junio. Las sesiones serán quincenales y tendrán lugar los miércoles desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche.

Para participar en esta actividad será necesario preinscribirse antes del próximo día 18, entregando en la sede de la Fundación, sita en la calle Caballeros número 17, una hoja de inscripción, o enviándola por correo ordinario o electrónico junto con un poema o un escrito breve sobre poesía. La hoja de inscripción puede descargarse en la web wwwfcbonald.com.

Las plazas de este taller son limitadas y el precio de la matrícula es de treinta euros, aunque se establecerán tres becas de exención de matrícula.

En este curso se proporcionarán a los participantes distintas herramientas y recursos relacionados con la poesía que sirvan para entender este género desde su interior y para analizarlo con rigor y criterio para sacar provecho de su lectura y también para escribirla. El talento necesario para cualquier arte no puede adquirirse, pero sí existen métodos para desarrollarlo. Este taller aspira a ahondar en tales medios.

En este sentido hay que señalar que la Fundación José Manuel Caballero Bonald ya ha organizado en anteriores ocasiones talleres de este tipo, aunque fueron de narrativa y dirigidos por el escritor jerezano José Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios