Cultura

El Teatro Villamarta reinicia la venta de abonos de su programa lírico-musical

  • El plazo para todas aquellas personas que estén interesadas estará abierto hasta el día 31

El Teatro Villamarta reinicia hoy hasta el próximo día 31 la venta de abonos de su programación lírico-musical correspondiente a la Temporada 2009-10. Los interesados podrán adquirir la condición de nuevos abonados -tanto de Lírica como de Conciertos- formalizando la compra de esta singular oferta en las taquillas, abiertas en horario de mañana salvo el domingo día 30 que permanecerán cerradas. Además, pueden remitir la hoja de solicitud a través de correo electrónico o fax. Un homenaje a Alfredo Kraus -a cargo del tenor Ismael Jordi, uno de sus alumnos- abrirá a mediados de septiembre la programación lírico-musical del Teatro Villamarta, que incluye 17 espectáculos repartidos en 26 funciones. Tras la actuación de Ismael Jordi, la Temporada Lírica continuará a principios de octubre con 'La Cenicienta' de Rossini, una producción de Angers Nantes Opera. Este mismo título rossiniano se repetirá en la versión para niños específicamente creada por el Liceo de Barcelona y bajo el patrocinio de La Caixa.

A principios de noviembre se pondrá en escena 'Macbeth' de Verdi, con un reparto que encabeza Carlos Almaguer y Maribel Ortega. 'El holandés errante' de Richard Wagner en febrero es otra de las novedades que contribuirán a ampliar el repertorio operístico ofrecido hasta la fecha. Antes, en enero del próximo año, tendrá lugar la reposición de una de las producciones del Teatro Villamarta: 'Don Giovanni' de Mozart. En el capítulo de las reposiciones de producciones propias también habría que incluir la zarzuela 'La canción del olvido' de José Serrano, que será el epílogo de la programación a finales de mayo de 2010. No obstante, el compromiso del coliseo jerezano con el género lírico español se pone de manifiesto con 'La gallina ciega' de Manuel Fernández Caballero, una producción de Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI, que podrá verse en formato de cámara a finales de noviembre del presente año.

La Temporada de Conciertos, que cuenta con el patrocinio de Cajasol, presenta como característica la presencia de importantes formaciones de cámara, dúos y solistas de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios