Teatro villamarta Nueva temporada

El "Teatro para todos" presenta su "valiente" programación

  • El Villamarta da a conocer sus propuestas para la temporada 2009-2010, en las que destacan "perlas" del teatro independiente y la "apuesta" por los musicales y la lírica, entre más de 100 espectáculos

"Un Teatro de todos". Así resumió la directora del Villamarta, Isamay Benavente, la misión del coliseo jerezano en su nueva programación de la temporada 2009-2010, que se presentó ayer de la mano también de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; Daniel Riba, de Radio Jerez, y el gerente de este Diario, Miguel Berraquero. Benavente agradeció primero la participación de los colaboradores y patrocinadores "por acompañarnos en nuestras actividades a lo largo de todo el año". A continuación, la directora del Villamarta desgranó las claves de esta programación y apuntó que fundamentalmente "se han mantenido todos los grandes ciclos" como teatro y humor, la lírica, los ciclos para niños, la danza, el circo..., "a la vez que aportamos este año cosas nuevas como 'Diverso Teatro', un ciclo más independiente, con el que se pretende llegar a otro tipo de público. Para ello hemos seleccionado perlas de la cartelera que van a sorprender". Comenzará en noviembre con 'Mejorcita de lo mío' -a cargo de Pilar Gómez y Fernando Soto-, seguirá con 'Las tribulaciones de Virginia' de los Hermanos Oligor, 'Pagagnini' (el grupo Yllana y Ara Malikian), 'Tenor, vivo y…al rojo' con Enrique Viana, y finalizará con 'Franzpeter', un espectáculo sobre la vida y obra de Schubert, que protagoniza Sergi Fäustino. "El objetivo ­añadió la gerente- es diversificar la oferta y que todos se sientan reconocidos en algunas de las propuestas que presentamos. Esperamos enganchar a nuevos espectadores". En total serán más de 100 espectáculos.

Barroso comentó que en esta nueva programación se hace una "apuesta decidida por el teatro, un género que necesita mimo y cuidado por parte de las Administraciones" y recordó a este respecto que habrá 'Ciclo de humor', teatro clásico y el ciclo 'Diverso Teatro' a modo de espacio alternativo. La delegada subrayó además la presencia de La Zaranda el 28 de noviembre, una cita "obligada, de justicia y muy necesaria". Entre las "presencias estelares" de la programación de este año Barroso destacó Ute Lemper el 24 de octubre. La cantante alemana presenta su espectáculo 'Last Tango in Berlin' y posee tras de sí una amplia carrera que la ha llevado incluso al cine. Su presencia forma parte del ciclo 'Músicas de Hoy', donde también estará presente Pasión Vega.

"La programación se ha ajustado a principios de austeridad y sostenibilidad desde el punto de vista presupuestario, sin renunciar a los objetivos de calidad y valentía y el compromiso del Villamarta con la cultura, así como la creación de nuevo público, como niños y adolescentes". La delegada calificó de "valiente" la apuesta del Villamarta por los grandes musicales como 'Mamma Mia', que se pondrá en escena los días 22 y 25 de abril. La delegada agradeció también la presencia de los patrocinadores y colaboradores, "que no nos abandonan, ni siquiera en momentos tan difíciles como estos". Así, nombró a la Consejería de Cultura, Cajasol Obra Social, Ministerio de Cultura, Diputación Provincial de Cádiz, González Byass, Consejo Regulador del Jerez, Grupo Joly a través de Diario de Jerez, Radio Jerez Cadena Ser y la página web flamenco-world.com.

Miguel Berraquero unió su agradecimiento y el reconocimiento a la labor desarrollada por Cultura y Fiestas y la Fundación Teatro Villamarta, "porque creo que están convirtiendo la cultura en un bien de primera necesidad".

Por su parte, Daniel Riba destacó que las puertas de Radio Jerez "siempre estarán abiertas para el Villamarta" y dio la enhorabuena por la iniciativa de los descuentos, "una buena manera de regalar ocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios