Cultura

Tentadero con Octavio Chacón en la placita de 'Los Derramaderos'

  • El torero de Prado del Rey alternó con Sebastián Sánchez Mora en el festival de la localidad granadina de Dolar, cortando cada uno cuatro orejas y un rabo

Octavio Chacón es todo un espectáculo en el campo, da gusto verlo. Le hace diabluras a las becerras. Lo pueden acreditar los Núñez en "Los Derramaderos", Luis en el puente de mando, donde estuvo tentando el viernes, antes de su compromiso del domingo en el festival de Dólar, en Granada.

Lo vemos como torea a placer una becerra de Núñez, tan noble, que el torero la lidia con la chaquetilla del traje corto. Ahora saca otra becerra fuera de la plaza, como hacía Ordóñez en esta casa, y se queda la estampa única del toreo a campo abierto, con las vegas arroceras de La Janda de fondo. Luego para una vaca cruzada, a pies juntos con los codos en el burladero... Lo dicho, un espectáculo y una pregunta: ¿Por que un torero como este, que está hecho y cuajado, no tiene esa oportunidad en plazas grandes, a la que todos deben tener opción?

Recientemente ha roto con su apoderado, José Luis Cantalapiedra: "no creo que nadie pueda estar conforme con una temporada tan corta en actuaciones como la que he tenido, y mucho menos cuando se me había programado otra cosa", explica el torero que ahora busca nuevo apoderado con la ayuda del taurino arcense Cristóbal Sierra.

A Octavio se le da bien lo de "Los Derramaderos"; en febrero, en Villamartín, le cortó el rabo en un festival a un toro de esta casa y también este año, en Torija de Guadalajara, cortó cuatro orejas a una corrida de "Los Derramaderos" a la que los toreros, además Iván Fandiño y "El Califa", le cortaron ocho orejas.

Entre tanto, Octavio Chacón toreó el domingo un festival en la plaza granadina de Dólar, en una fría mañana: "fue un festival fuerte porque los novillos estaban cuajados -comenta el torero- Mi primero fue uno de la ganadería de Ponce, castaño, le corté las dos orejas y al segundo, de Roque Jiménez, las dos orejas y el rabo". Alternó con Sebastián Sánchez Mora, de Medina Sidonia, recién alternativado en esta temporada, que sumó también dos orejas y dos orejas y rabo y José Manuel Sandín, sobrino de Lucio Sandín, que mató un añojo de Roque Jiménez y le cortó la oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios