El Thyssen celebra 20 años de "grandes exposiciones"

  • Chagall, Hopper, Cartier y Gauguin, platos fuertes del museo en este año 2012.

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra su veinte aniversario con un "atractivo" programa de exposiciones, junto a concursos; un simposio sobre Hopper y el cine; recorridos temáticos; una jornada de puertas abiertas el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 aniversario; la restauración de El Paraíso, de Tintoretto, y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, impartido por Guillermo Solana, conservador-jefe del Museo.

"Estos veinte años son la historia de grandes exposiciones", subraya Guillermo Solana, para quien la actividad expositiva es "la vida" del Museo, que se genera constantemente.

Para conmemorar el 20 aniversario del Thyssen, sus responsables han organizado una retrospectiva sobre Marc Chagall; una exposición sobre Edward Hopper; una selección de pinturas de Gauguin en relación a su paso por Tahití y una exposición sobre Cartier y su colección de joyas históricas. Asimismo, el Thyssen pone en marcha estos días una nueva actividad expositiva que, con el título genérico de Miradas cruzadas, servirá para presentar periódicamente una instalación temporal con el objeto de "poner en valor la colección" y encontrar puntos de encuentro entre los pinturas modernas y las antiguas, según explica Guillermo Solana. Para inaugurar el ciclo, a partir de hoy, presentan la muestra Mondrian, De Stijl y la tradición artística holandesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios