Cultura

Tío José de Paula presenta un nuevo otoño flamenco

  • Antonio Malena y su hijo abrirán el ciclo mañana viernes y lo completarán, entre otros, Moraíto y Mercedes Ruiz

Tío José de Paula presentó días atrás el programa de 'Otoño Flamenco' de la peña, acto que fue presidido por el presidente de esta entidad, Ángel Morán. Dicho cartel lo componen actividades de cante y una noche de baile.

Para la primera jornada, mañana viernes, se cuenta con la actuación del cantaor jerezano Antonio Malena, acompañado por la guitarra de su hijo. El sobrino-nieto de Manuel Torre e hijo de la Tomasa y de Pies de Plomo José Georgio Soto, 'José de la Tomasa', ofrecerá el segundo recital de cante de este importante, el viernes 17 de octubre en compañía de su fiel guitarrista Moraíto, y en cuyo acto se impondrá al cantaor la insignia de oro de la entidad.

Enrique Soto 'Sordera' vuelve de nuevo a su tierra para cantar a sus paisanos y amigos en la noche del día 24, y estará arropado por la guitarra del sevillano Salvador Gutiérrez.

El baile tomará protagonismo en la última noche del ciclo, el día 31 de octubre, y a través de esa gran bailora jerezana que es Mercedes Ruiz y el de su grupo, ese que estará compuesto en el cante por David Lagos y en guitarra por Santiago Lara, amén de otros acompañantes que tendrá esta artista para su mejor lucimiento del baile.

Todas estas jornadas, que tienen una entrada libre y gratuita, darán comienzo a las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios