Cultura

Titzina Teatro presenta su 'Distancia siete minutos' en El Puerto

Tras su paso por el Gran Teatro Falla, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro, Titzina Teatro llega hoy al Puerto, al Teatro Pedro Muñoz Seca, para presentar Distancia siete minutos.

Diego Lorca y Pako Merino, los artífices de Titzina Teatro, han alumbrado una obra formidablemente escrita e interpretada con verdad constante que consolida al grupo como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, con lo que se ha venido a denominar Sello Titzina. Mediante secuencias cuasi cinematográficas, con fino sentido del humor y una interpretación precisa, expresiva y contenida, Lorca y Merino se valen de una poesía delicada y una fértil economía de medios para reflexionar sobre la justicia, la felicidad o el destino.

Distancia siete minutos es una apuesta arriesgada que comienza en clave de humor, pero poco a poco va instalándose en el drama. La obra presenta a Félix, un joven juez que se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la felicidad, las distancias entre seres humanos, la comunicación y el destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios