Cultura

José Tomás, Morante y El Juli, en una corrida tributo a Víctor Barrio

La familia del torero Víctor Barrio, que falleció el pasado 9 de julio a consecuencia de una cornada mortal en la plaza de toros de Teruel, acogió ayer "con gran ilusión" la iniciativa de la corrida que se celebrará el próximo 4 de septiembre en Valladolid para rendirle homenaje. El cartel de la cita estará compuesto por los espadas Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Según informó la Fundación Toro de Lidia en un comunicado, la familia considera que la corrida unirá a "las figuras del toreo más importantes" y esto supondrá "el mejor homenaje que se le puede rendir a Víctor". Además, los familiares del malogrado diestro valoran que el evento homenaje "demuestra que el toreo está unido y de esta forma, todos juntos, podemos conseguir una tauromaquia fuerte y sólida. Es lo que querría Víctor", añadieron.

De hecho, agradecen el apoyo "a toda la familia del toro", que no les ha dejado solos, y manifiestan que se sienten reconfortados al confiar en que "la muerte de Víctor no será en balde".

La Fundación del Toro de Lidia confirma así que organizará una corrida de toros en homenaje al torero fallecido el próximo 4 de septiembre en Valladolid, que esos días celebra sus fiestas patronales de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Para la fundación, esta corrida "supone un hito en la tauromaquia contemporánea", ya que "seis figuras del toreo" compartirán jornada para honrar la memora de un torero fallecido en la plaza.

Los beneficios de la taquilla se destinarán a dos proyectos de la Fundación del Toro de Lidia: se trata de una obra de arte en conmemoración de Víctor Barrio y la promoción y la difusión de la tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios