Cultura

Tomás Rubichi abrirá este viernes el capítulo de recitales de La Bulería

  • La peña presenta la XIX edición de la Exaltación de la Bulería que realizará Diego Fernández Suárez

 La Peña La Bulería presentó ayer en las bodegas González Byass la XIX edición de la Exaltación de la Bulería, un acto enmarcado dentro de una programación flamenca variada y que arrancará este próximo viernes día 2 con el recital del jerezano Tomás Rubichi, un cantaor novel pero que después de varios años regresa a primera línea. Para la ocasión le acompañará a la guitarra su primo Domingo Rubichi.

El calendario de actos continuará el día 9 de noviembre, fecha en la que actuará en la sede de la calle Empedrada el veterano Juan Villar, esta vez bajo el respaldo guitarrístico de Pedro Carrasco ‘Niño Jero’. 

No obstante, el plato fuerte, como viene siendo habitual durante el mes de noviembre, será la Exaltación de la Bulería, que este año realizará el expresidente de la Federación Local de Peñas Diego Fernández Suárez, quien aseguró que su elección supone “un premio flamenco”. El exaltador contará con la presentación de Pedro Carabante, gran aficionado al flamenco.  

La noche se completará con la actuación del bailaor Fernando Jiménez, quien para la ocasión se rodeará de un atrás de excepción, con Eva de Rubichi y Antonio Peña ‘El Tolo’, al cante y la guitarra de Domingo Rubichi. Todos los actos se celebrarán a partir de las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios