Cultura

El Torta y Luis el Zambo actuarán en la nueva edición del Arranque Roteño

  • La cita se celebrará en el recinto ferial de la localidad, el 8 de agosto, a las diez de la noche

La tertulia flamenca de 'El Viejo Agujetas' de Rota anuncia la nueva edición del festival flamenco del 'Arranque Roteño' 2009, con un cartel en el que se incluye a vario artistas jerezanos, entre ellos Santiago Luis 'El Zambo' con la guitarra de Domingo Rubichi y el cantaor de la plazuela Juan Moneo Lara 'El Torta', que estará acompañado por la guitarra de su sobrino Juan Moneo. El cartel lo completa el cantaor sevillano Calixto Sánchez, con la guitarra de Manolo Franco y el veterano artista de Rota Diego Agujetas, que cuenta con el acompañamiento del guitarrista jerezano Alberto San Miguel. El baile estará representado por el cuadro flamenco de Ofelia Franco.

El festival estará dedicado a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota y se celebrará el día 8 de agosto en el recinto ferial a las 22.00 horas.

Por otra parte, el cantaor Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' consiguió, días atrás, el primer premio del concurso de cante de la peña flamenca de 'La Trilla' de Trebujena, al interpretar los cantes por segiriyas, granainas y media junto con el cante de las bulerías. El jerezano estuvo acompañado por la guitarra de Pascual de Lorca. En la entrega del premio, 'El Niño de la Fragua' ofreció con sus familiares los bonitos aires flamencos de su plazuela y con bulerías de San Miguel.

Asimismo, este próximo jueves día 16 llegará al tablao del Baluarte de la Candelaria las voces flamencas de Aurora Vargas y José Cortés 'Pansequito', que estarán acompañados por la guitarra del jerezano Moraíto Chico. En esta primera jornada también participa el cantaor gaditano Raúl Gálvez, que estará asistido en guitarra por el 'Niño de la Leo' junto con las palmas de Rafael Junquera y El Eléctrico. El 23 de julio interviene el cantaor jerezano José Méndez con sus vivencias flamencas, arropado por la guitarra de Antonio Higuero, que compartirán actuación con la familia de los Revuelo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios