Cultura

'El Torta' se la juega esta noche en el Villamarta

  • El cantaor ha tenido que alquilar el teatro jerezano para la presentación de su último trabajo discográfico, 'Momentos'

Juan Moneo Lara 'El Torta', con la guitarra de su sobrino Juan M. Moneo, vuelve hoy de nuevo al Teatro Villamarta para presentar su nuevo trabajo 'Momentos', compuesto por doce cantes en CD y siete en DVD, más un making-off de la grabación. Este disco, que ha contado con la colaboración de Tino Di Geraldo y Tomasito, se ha grabado en directo en la sala madrileña del Juglar, y da la casualidad de que con este trabajo el cantaor de San Miguel inaugura la colección de 'flamenco en Lavapiés'. En él se recogen cantes por bulerías, unos tangos que dedica a Luis de la Pica, soleares, seguiriyas, alegrías y tientos-tangos de Cádiz, las malagueñas, los martinetes de 'El loco' y los cantes de Levante que ejecuta por tarantos. Según el buen aficionado José Luis Gálvez, como testigo de esta grabación que hoy disfrutaremos a partir de las nueve y media de la noche, nos muestra a un 'Torta' con una voz muy madura, con un rajo y una tragedia impresionante tanto en los 'palos' libres como en los de compás, ese compás asumido en innumerables vivencias que ha tenido el artista desde niño y el que con su cante hace verdaderas obra de arte, evidenciando que está en un gran momento y dispuesto para triunfar de nuevo en su tierra.

'El Torta' se la juega en esta presentación, ya que para ello ha alquilado el Teatro Villamarta, y las entradas se venden a quince y veinte euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios