Cultura

Tradición otoñal en 'Casa Juan Carlos' Jerez será una de las sedes del concurso 'El cocinero del año'

  • Setas y carnes de caza centrarán la oferta del popular restaurante hasta diciembre

El conocido cocinero jerezano Juan Carlos Carrasco ha comenzado a celebrar en el restaurante que lleva su nombre -'Casa Juan Carlos'- la decimonovena edición de sus Jornadas de Setas y Caza, que comenzaron exactamente hace veinte años (una edición no se celebró por la escasez de setas que padeció la provincia). Tal y como señala Carrasco, "la presente edición se diferencia de las anteriores en que este año el tiempo ha sido muy bueno para que las setas hayan podido proliferar. Ha llovido y después ha hecho calor. Es por ello que se han dado muchos níscalos y amanitas cesáreas. De lo que ha habido menos ha sido de boletus".

Otro factor importante es la calidad de las setas. "Hemos apostado por cocinar las mejores setas con elaboraciones muy cortas, es decir, con salteados, revueltos o simplemente a la plancha. Otras, muy apetecibles aunque de menor calidad, las hemos utilizado para estofados. Respetar el sabor de seta es un requisito indispensable". La abundancia de setas a la que hacía referencia Juan Carlos Carrasco se materializa "en que los precios son menores al haber mayor oferta".

Sobre las carnes de caza, 'Casa Juan Carlos' ha apostado por las siguientes elaboraciones: Perdices con angulas de monte (setas) y trompetas negras, Lomo de corzo con vino tinto de Arcos con níscalos salteados como guarnición, Lomo de corzo al ajillo con chiantarella, mientras en caza menor se puede encontrar tanto conejo como las ya referidas perdices.

Las jornadas, que comenzaron a primeros de este mes, se prolongarán hasta después del Puente de la Inmaculada. Juan Carlos, verdadero adalid de las setas en Jerez, se alegra de que este producto se esté convirtiendo "en un clásico en Jerez en estas fechas".

La Escuela de Hostelería de Jerez acogerá a primeros del próximo mes de enero una de las fases del concurso 'El cocinero del año', un certamen que cuenta con el apoyo del prestigioso chef Martín Berasategui. El concurso, que tiene carácter bienal, registró una participación espectacular en su última edición. No en vano, más de un millar de cocineros lucharon por este prestigioso galardón. Jerez se ha hecho con la sede de este concurso de carácter nacional frente a otras renombradas ciudades andaluzas que aspiraban a participar en el certamen. De esta forma Jerez se erigirá en sede regional, término que se queda corto pues está previsto que los mejores cocineros andaluces y extremeños compitan aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios