Cultura

En Ubrique se dirime la segunda clasificatoria de la liga andaluza

  • Participan Carlos Ruiz, de la Escuela de Chiclana, y Fran Gómez de la de Jerez

El alcalde de Ubrique, Francisco Javier Cabezas Arenas, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y la Empresa Carmelo y Caba S.L., para la celebración de la 2ª Selección del XV Ciclo de Novilladas.

En virtud de lo acordado el espectáculo se celebrará en la tarde de mañana sábado día 6 de junio.

Se lidiaran seis novillos de la Ganadería de Jesulín de Ubrique, para los novilleros participantes: Carlos Ruiz de la Escuela de Chiclana, Fran Gómez de la Escuela de Jerez, Luis Rivera de Málaga, Javier Jiménez de Espartinas, Kevin de Luis de la Escuela de Camas y Juan Antonio García "El Nieto" de la Escuela de Sevilla.

El festejo comenzará a las seis y media de la tarde la entrada será totalmente gratuita. Los alumnos participantes en este ciclo tienen edades comprendidas entre los 16 y 21 años y el peso de los novillos oscilará entre los 180 kg y los 220 kg. Todas las novilladas de este ciclo se ofrecen a través de las cámaras de Canal Sur Televisión, con la narración de Enrique Romero, y la colaboración del maestro Francisco Ruiz Miguel y Sonia Gil . Es la segunda novillada clasificatoria del XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía, un ciclo que está patrocinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios