Cultura

'Uchi-Q' aprovecha su oportunidad

  • El grupo jerezano presenta en una abarrotada Sala Paúl su nuevo disco junto a 'Lego Heads' · La experimentada banda de rock&roll hizo disfrutar al público con un canto a sus referentes musicales

El grupo jerezano 'Uchi-Q' presentó días atrás en la Sala Paúl su primer disco, 'Una oportunidad'. El cartel lo completó el grupo 'Lego Heads', que supo animar a los asistentes con su buen hacer sobre el escenario. El público, que llenó la sala, disfrutó con las canciones de ambas formaciones.

'Uchi-Q' nació como banda a finales de 2008, con cinco colegas que se juntaban los domingos para hacer un poco de rock & roll. Tras varios fines de semanas, se les ocurrió tomarse esto un poco más en serio, y crearon 'Uchi-Q'. Todos tienen un bagaje musical muy amplio dentro del rock hecho en Andalucía. Perico Jaén (guitarra), David Ramírez (guitarra) y Leo Galán (bajo) proceden de una banda de gran reconocimiento en la zona de Cádiz como es 'Etilikos'. Miky Rosa (batería) igualmente estuvo en una banda llamada 'Adictos', una de las bandas con más adicción de Jerez. Arturo Vallano (vocal) proviene de una banda sevillana llamada 'Urbe', de bastante renombre en el mundo del hard rock hispano durante finales de los 80 y principios de los 90. Y el último fichaje ha sido el gran pianista jerezano Dani García, ex 'Dinki Timone Combo'.

El principal fin de 'Uchi-Q' es pasarlo bien, sus letras son en castellano y hablan de motos, problemas cotidianos, sexo y mucho rock & roll. Sus influencias van desde el rock & roll, blues, hard rock, southern rock y el classic rock. Hay que destacar también la influencia de bandas clásicas del rock como Jeff Beck, 'ZZ Top', 'Whitesnake', 'Status Quo', 'Creedence Clearwater Revival', 'Loggin & Messina', 'Rolling Stones', 'AC/DC', 'Bronwsville Station', Jerry Lee Lewis…

Destacan como una gran banda de directo, transmitiendo energía y saber estar encima de las tablas. En 2009 abrieron en Campillos (M Clan) en Sevilla y a la banda estadounidense 'Blackberry Smoke' en Cádiz. En este 2010 han estado tocando por Jerez, Rota, Cádiz, Sevilla, El Bosque y Los Palacios. A principios de mayo entraron en los estudios 'SBU Grabaciones'' en Jerez para grabar 9 temas de puro rock con Chechu al control. A finales de junio fue re-mezclado y masterizado en los estudios 'Laresort' en El Puerto de la mano de Álvaro Brady. Ellos no esperan inventar nada nuevo, pero sí pondrán las ganas "para que todos disfrutemos de una nueva banda de rock... Esperamos presentar nuestro álbum por toda la geografía española", comentan emocionados, a la vez que dan las gracias a todos los amantes de la buena música que el pasado sábado asistieron a la presentación de 'Una oportunidad'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios