La Universidad de Harvard nombró ayer a Pedro Almodóvar Doctor Honoris Causa

  • El director español es uno de los cineastas más reconocidos internacionalmente

El director español Pedro Almodóvar, que actualmente promociona su último trabajo, Los abrazos rotos, protagonizada por Penélope Cruz, fue investido este jueves doctor Honoris Causa de la Universidad de Harvard.

Junto a Almodóvar, también fueron investidos con el título el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, el investigador estadounidense especialista en el sida Anthony S. Fauci, la antropóloga y primatologista Sarah Blaffer Hrdy y el profesor de bioingeniería Robert Langer; además de la escritora Joan Didion, el músico de jazz Wynton Marsalis y varios profesores universitarios, según informó el diario estadounidense Boston Globe.

El director manchego es uno de los cineastas españoles más reconocidos internacionalmente y en 1999 obtuvo un Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre, que también recibió la Palma de Oro del festival de Cannes al mejor director. En 2003, obtuvo el Oscar al mejor guión original con Hable con ella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios