Cultura

Uta Geub, autora del cartel de las Fiestas de la Primavera 09

  • La pintora alemana, afincada en Sanlúcar, realizará la obra para el Ayuntamiento de Sevilla

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha designado a la pintora alemana, afincada en Sanlúcar, Uta Rut Geub, como autora del cartel de Fiestas de la Primavera en 2009. Con estudios en Bellas Artes y Diseño en Alemania, ha expuesto en importantes galerías y salas del país germano, Estados Unidos, Suiza y España.

Nacida en Freiburg, Alemania, se inicia en el mundo de la pintura desde muy pequeña. Estudia Bellas Artes y Diseño en su país, que completa con prácticas de técnicas de pintura durante cuatro años. En 1992 comienza sus prácticas de pintura en varios países como Italia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Francia y España, experiencia que realiza durante siete años. Desde 2002 cuenta con un estudio en Sanlúcar.

Su pintura se caracteriza por el colorido, que recuerda a las composiciones del 'Pop Art', con líneas muy visibles y tonos matizados. Muchos de sus lienzos están creados con un sólo trazo, realizado sin levantar el lápiz. También predomina en sus cuadros el carácter cubista. Su estilo podría definirse como 'Cubismo Pop'. Ha elegido Sanlúcar de Barrameda como patria de adopción. Por ello, en sus obras se puede observar una simbiosis del racionalismo alemán con la espontaneidad de lo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios