Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El VI Curso 'Conocer el flamenco' se celebrará del 15 al 18 en el campus

  • La formación la imparte José María Castaño e incluye además un análisis de los vinos de la tierra

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Cádiz, en colaboración con el programa 'Los Caminos del Cante', ponen en marcha el Curso de Verano 'Conocer el Flamenco y los Vinos de Jerez', que se desarrollará en la ciudad del 15 al 18 de julio, y que imparte José María Castaño. El curso está dirigido a cuantas personas quieran participar y pretende dar a conocer las claves esenciales de este arte para poder distinguir los estilos flamencos de forma didáctica. Como complemento se asistirá a una cata especial para analizar los vinos de Jerez y su original maridaje con los estilos flamencos.

El escenario elegido será el Campus Universitario de la Asunción de Jerez (UCA), Seminario 1.760, un espacio que durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio acogerá a unos alumnos que con jornada intensiva, de 10,00 a 13,30 horas con descanso, estudiarán los distintos estilos flamencos con el fin de diferenciarlos, así como las escuelas territoriales y personales más significativas. Se utilizarán medios audiovisuales y entrega de materiales.Entre los contenidos a llevar a cabo están: Elementos comunes a todos los estilos flamencos: métrica, compás, modos, estructuras melódicas y literarias; El ritmo 3×4. Proceso evolutivo desde el folclore. El género matriz del fandango y sus derivados; el compás de amalgama. El género matriz de la soleá y sus derivados; el compás binario. El género matriz de los tangos y sus derivados, etc...

El viernes 18, a las 21,30 horas, se realizará la citada cata de vinos. El precio del curso es de 60 euros, y 50 euros en tarifa reducida para estudiantes, desempleados, jubilados. La inscripción puede hacerse llamando al teléfono 956 339592 (contestador).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios