"Vamos a tener Festival de Tango para siempre porque se ha consolidado"

  • El coordinador del certamen, Melchor Campuzano, satisfecho con el desarrollo de las actividades de este certamen · Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz pusieron ayer el broche de oro en el Alcázar

El coordinador del tercer Festival Internacional de Tango de Jerez, Melchor Campuzano, expresó ayer su satisfacción por el desarrollo de las distintas actividades de este certamen que se ha venido desarrollando desde el miércoles en distintos puntos de la ciudad y que se clausuró anoche con la actuación en el Alcázar de Fernando y Valeria, Cuattricelli Tango, Leo y Eugenia, Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz.

En cuanto a la respuesta del público, comentó que "ha sido parecida a la del pasado año, excepto el jueves que estuvo algo más flojito a causa del partido de fútbol.

En opinión de Campuzano, "el festival se ha consolidado y vamos a tener un festival para siempre, que se puede convertir en un acontecimiento con relevancia internacional".

También se mostró muy satisfecho de las actividades paralelas a este festival que se han desarrollado en lugares como el pub Damajuana y el Bereber.

Una de las cosas que más le han gustado es el encanto de los recintos donde se ha desarrollado este festival, recintos como el de la plaza del Arenal o el del Alcázar, "porque este es uno de los pocos festivales de tango que se hacen al aire libre y en verano".

El coordinador agradeció asimismo la organización de este festival por parte de la delegación municipal de Cultura "que es quien ha subvencionado este certamen".

Campuzano resaltó que "hay que ir enganchando a la gente con el tango poco a poco, y la verdad es que los cursos de baile para principiantes y avanzados que se han organizado también han servido para enganchar".

En definitiva, considera que "el nivel de calidad ha crecido respecto al pasado año" y para él también fue "un honor" tocar anoche con dos figuras del tango como son Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz. Las dos primeras ediciones del Festival Internacional de Tango tuvieron una gran acogida del público, superando las previsiones más optimistas. El primero contó con un espectáculo sobre la historia del tango, baile popular, campeonato mundial de baile, clases de baile, y proyecciones. Por su parte, el segundo contó con un conjunto de espectáculos preparados para ofrecer un abanico estilístico completo del tango, así como con una actividad sobre los estilos de tango, tanto en cuanto al baile como a la canción, y una charla sobre la historia del tango.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios