XIX Edición

Vendidas el 70% de las entradas para el Festival de Jerez

  • Los cursos ya tienen una ocupación del 90%. El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a "aclarar su implicación económica en el evento".

A escasos doce días para que arranque el XIX Festival de Jerez, el ritmo de venta de entradas está siendo elevado pues la organización ya ha vendido el 70% de las entradas disponibles y los cursos ya se encuentran a un 90% de ocupación, según ha informado el Ayuntamiento.

Precisamente, el Consistorio jerezano  ha instado a la Junta de Andalucía a que aclare su implicación con el Festival "pues, a fecha de hoy, se desconoce la partida presupuestaria que la administración autonómica destinará en su XIX edición".

El Gobierno Local aclara que, a escasas dos semanas para la cita, la Junta de Andalucía no ha confirmado su colaboración con este proyecto cultural, "una de las principales referencias para la consolidación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocida por la UNESCO".

El Ejecutivo recuerda que el Festival de Jerez "ha contado durante 16 años con la financiación de hasta 180.000€ para cubrir los gastos de cachés de los artistas que intervienen en este espectáculo flamenco que engloba todas las corrientes artísticas, así como la colaboración del Ballet Flamenco de Andalucía y otras actividades programadas en el Centro Andaluz de Flamenco".

La pasada edición el presupuesto de la Junta destinado al Festival de Jerez ascendió a 75.000€.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez solicita a la administración autonómica que confirme si definitivamente destinará presupuesto al evento que ya tiene comprometido todos los espectáculos, incluidos en el programa presentado el pasado mes de noviembre, un 70% de las entradas vendidas y un 90% de ocupación de los cursos.

El Gobierno Local pide igualmente a la Junta seriedad en relación a este proyecto artístico de primer orden ya que se trata de un evento cuya capacidad de atracción ha traspasado fronteras y en la actualidad representa un motor económico y turístico para toda la provincia.

En este sentido el Ayuntamiento recuerda que durante la pasada edición fueron más de 31.000 personas las que participaron en las 134 actividades programadas, 1.000 cursillistas y cerca de 70 medios de comunicación acreditados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios