Vendidas 6.200 entradas de 'Hoy no me puedo levantar' en cuatro días

  • El musical sobre Mecano arrasa en las taquillas y confirma en Jerez su éxito

Comentarios 6

El Teatro Villamarta ha vendido 6.200 entradas del musical 'Hoy no me puedo levantar' en tan solo cuatro días, todo un récord para la reciente historia del coliseo jerezano. El musical basado en las canciones de Mecano arrasa en las taquillas desde que el pasado sábado día 8 de noviembre se pusieran a la venta las localidades correspondientes a sus siete funciones previstas entre el 12 y 15 de febrero.

La dirección del Teatro Villamarta adelantó el inicio de la venta de las entradas del musical y decidió ampliar el horario de taquillas (mañana y tarde) desde el pasado sábado hasta el pasado día 11 ante las expectativas que este espectáculo había generado entre el público. Cumplido este plazo, el resultado ha superado las previsiones más optimistas. La venta de 6.200 entradas representa el ochenta por ciento del aforo del coliseo jerezano correspondiente a las siete funciones.

En las taquillas la demanda fue intensa el primer día de venta y continuó a buen ritmo en las jornadas sucesivas. Asimismo, muchos de los interesados hicieron uso del servicio de Telentrada, un sistema de compra ininterrumpido a través del teléfono ( 902 10 12 12) o de internet (www.telentrada.com).

Las funciones más demandadas son las cuatro que corresponden al viernes 13 de febrero y sábado 14, en horario de 18 y 22,30 horas, y con las localidades a punto de agotarse.

'Hoy no me puedo levantar' se pondrá en escena en el coliseo jerezano entre los días 12 y 15 de febrero. El musical con las canciones de Mecano ha acumulado cifras que ya quisieran para sí otras propuestas del mismo género: 1.200.000 espectadores durante 1.400 funciones en Madrid, desde su estreno en abril de 2005. Estos datos tan abrumadores han provocado que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) haya catalogado este musical como "el de mayor éxito de la historia de nuestro país", con una recaudación de 55 millones de euros.

Estas cifras se incrementarán con la gira nacional iniciada en agosto, en la que esperan contar con el apoyo de 360.000 espectadores, a la vista de que el éxito continúa allá por las ciudades que visitan. Esta capacidad para arrasar en las taquillas ha continuado en Jerez, como ya sucediera en Bilbao, Logroño y Salamanca, entre otros destinos de un espectáculo que cada día marca nuevos récords.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios