Cultura

'Ventanas de Internet', ejemplo de escritura y profesionalización en la Universidad

  • Caballero Bonald y Nieto Nuño presentan un libro elaborado por jóvenes alumnos escritores

El libro 'Ventanas de Internet', escrito por autores noveles de la facultad de periodismo de la Universidad de Sevilla, y editado por la Universidad con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, fue presentado ayer en el transcurso del X Congreso. El prólogo del libro está escrito por Caballero Bonald y editado por la editorial de Miguel Nieto Nuño, artífice de este novedoso proyecto, que comenzó con la asignatura de Escritura Narrativa hace tres años, que se sigue impartiendo en la Facultad de Comunicación, y desde el año pasado con la publicación del primer libro escrito por alumnos con relatos seleccionados titulado 'Narraciones preventivas y otros cuentos por tu bien'.

Caballero Bonald hizo la presentación de este libro, acompañado por Miguel Nieto Nuño, profesor de la Universidad de Sevilla y Víctor Díaz, uno de los autores del libro. Nieto explicó que este proyecto se inició en la impartición de la asignatura comentada, pionera en toda España, la cual concibió desde un primer momento como un taller de creación literaria.

Tras buscar orientación en otras universidades como anglosajonas, italianas y francesas, y tras iniciar el rodaje de esta nueva materia, pensaron que sería bueno concluirla con un libro. Nieto propuso la idea de profesionalizar la escritura. "A través de estos relatos, el lector podrá encontrar reflejada su propia vida, su experiencia". Nieto avanzó que el proyecto continúa y que el próximo tema que se abordará será el miedo. "Espero que este proyecto creativo se convierta algún día en un máster en escritura creativa", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios