Cultura

Vicente Soto, en la segunda cita con los 'Viernes flamenco'

  • El cantaor estará acompañado por Ana Peña y David Carpio · El baile lo protagonizará Vanesa Rodríguez con la guitarra de Antonio Higuero

Con una cartel atractivo, y bajo la perfecta organización de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, y el patrocinio de la Obra Social de Cajasol, el Cine Astoria acogerá hoy, a partir de las 22 horas, la segunda jornada de los 'Viernes Flamenco'.

En esta segunda entrega actuarán al cante: David Carpio, Ana Peña y Vicente Soto 'Sordera'. El baile correrá a cargo de Vanesa Rodríguez Reyes y el acompañamiento a la guitarra corresponderá a Antonio Higuero.

Este ciclo, que continuará desarrollándose los días 15 y 22 de agosto, se destaca por la interesante mezcla de juventud y veteranía de su cartel, en cuya confección ha resultado determinante la opinión de las peñas flamencas de la ciudad.

El programa para el tercer espectáculo, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto lo componen Raquel Benítez, Ángel Vargas, y Luis 'el Zambo' al cante; al baile, Carmen Herrera y a la guitarra, José Ignacio Franco.

El cuarto viernes, 22 de agosto, participarán al cante Juan José Moneo 'Momo', José Méndez, y Fernando de la Morena; al baile, Carlos Carbonell y a la guitarra, Antonio Jero.

Las entradas para el espectáculo de hoy se pondrán a la venta en la taquilla del Cine Astoria, al precio de 12 euros, una hora y media antes del comienzo de las actuaciones, a las 20:30 horas.

Por otra parte, la cuadragésimo octava edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión contará hasta el 16 de agosto con la presencia de Miguel Poveda, Juan Peña 'El Lebrijano', Antonio Canales, Manolete, Nano de Jerez (12 de agosto) y el Ballet Nacional de España, entre otras figuras y grupos.

Esta cita ineludible en el planeta de los cabales homenajea en esta edición al cantaor Pencho Cros, ganador de la Lámpara Minera en tres ocasiones, así como al pintor y escritor Asensio Sáez, uno de los fundadores del festival: un merecido homenaje a título póstumo para los dos ilustres unionenses fallecidos el pasado año.

La final se celebrará el 16 con los participantes que hayan tenido la suerte de llegar al momento de la sensación verdadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios