Cultura

Vieira o cuadros que se leen

  • El destacado artista portugués expone en Pescadería Vieja sus últimas obras, que "estimulan la imaginación" y llevan al espectador a "descubrir la belleza"

"Aquí hay pájaros. ¿Los ves? Y aquí un señor con sombrero", reía ayer el destacado artista portugués Joâo Vieira (Vidago, 1934), mientras hablaba de sus cuadros afablemente. Arte contemporáneo que da vida de nuevo a la Sala Pescadería Vieja, que inicia temporada con la obra de este reconocido autor. Una muestra, 'Cuerpos de letras', que se inauguró anoche, y que se podrá visitar hasta finales del mes de abril.

El autor, acompañado en la presentación por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, y el escritor José Mateos, se mostró satisfecho de encontrarse en Jerez y explicó que sus obras son "cuadros para leer", escritos en un lenguaje accesible, que pueden ser leídos de muchas formas, y que cada persona puede aportar algo individualmente a sus creaciones. Desveló que su intención es "estimular la imaginación" de los espectadores y "llevarles a descubrir la belleza que es también descubrir la verdad".

Por su parte, María Dolores Barroso agradeció sinceramente a este autor su presencia y su participación en Jerez, en este ciclo del mes de abril de la programación de la Delegación de Cultura y Fiestas dedicada al libro y a la literatura. La delegada se refirió a Joâo Vieira como un "magnífico artista, plural, inquieto, comprometido, progresista, vivo e intenso, que ha cultivado muchas disciplinas artísticas, comprometido con la cultura de su país y con la cultura europea, que ha acumulado experiencias, disciplinas, amistades, técnicas, visiones y reflexiones". Barroso destacó también su vinculación con el mundo de la palabra, el cine, la música, la poesía y otras artes, repasó la trayectoria creativa de Vieira y lo invitó a mantener en un futuro próximo un encuentro con los jóvenes artistas de la ciudad.

Joâo Vieira, enraizado en una sólida cultura literaria y artística, desarrolla su obra en áreas tan diversas como la pintura, el teatro o el hapening , entre otras muchas manifestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios