Cultura

Un miembro del coro del Villamarta gana el VI Certamen de Voces de Amigos de la Ópera

  • El vencedor, Miguel Calvo Durán, participará en una gira de Juventudes Musicales

Miguel Calvo Durán acaba de hacerse con el primer premio del VI Certamen de Nuevas Voces de la Asociación Amigos de la Ópera de Sevilla. Un premio que se traduce en una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales y patrocinada por Cajasol, cuyo itinerario no ha sido todavía marcado. "La verdad es que estoy muy contento porque me presenté sin ningún tipo de pretensiones y porque así me lo pidió en repetidas ocasiones mi profesora de canto, María del Mar Amat", comenta el modesto ganador, quien asegura que esta distinción es "la recompensa a tantos años de esfuerzos".

No obstante, no son pocos los tantos que se ha apuntado a lo largo de su trayectoria musical, una pasión que comparte con su trabajo como funcionario. Sin ir más lejos, hace unos meses participó como tenor solista en el espectáculo Zarzuela Cádiz que tuvo lugar en el Teatro Falla, como integrante que es de la Camerata del Gran Teatro Falla. "Una obra que, según nos comentó la alcaldesa de Cádiz, se repetirá en los próximos años". Asimismo, desde 2001 también forma parte del Coro del Teatro Villamarta de Jerez, con el que ha interpretado algunos papeles. Fue once años antes, en 1990, al entrar en la Coral de la Universidad de Cádiz, cuando empezó a picarle el gusanillo de la música clásica. "A raíz de esto, en 1992 decidí formarme en el Conservatorio de Música, donde me saqué el grado medio de canto con Pilar Sáez".

Ahora, a la espera de la gira de conciertos de Cajasol, Miguel Calvo trabaja en el concierto homenaje a la Explosión de Cádiz del 47 que interpretará la Camerata del Falla en el Centro Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios