El Villamarta ofrecerá ocho óperas durante el próximo año

  • Estarán títulos como 'El elixir del amor', 'Jenufa', 'Falstaff' o 'La italiana en Argel'

Comentarios 7

La junta del patronato de la Fundación Teatro Villamarta aprobó ayer el plan de actuación para el próximo ejercicio 2009, en el que destacan la programación de ocho óperas y diez representaciones teatrales. Según informa el Ayuntamiento, la programación operística comenzará los próximos 20, 22 y 24 de enero con la representación de 'El elixir del amor' (Donizetti) y continuará el 7 de febrero con 'Jenufa' (Leos Janacek).

La ópera volverá al Teatro Villamarta el 16 de abril de la mano de Verdi y una de sus obras más reconocidas, 'Falstaff', y los días 4 y 6 de junio con dos representación de 'La italiana en Argel' (Rossini).

La actividad operística volverá tras el paréntesis estival los días 1 y 3 de octubre con un nuevo título del músico italiano, 'La cenerentola'. El plan de actuación aprobado para el próximo ejercicio incluye también las presentaciones en Jerez de 'Macbeth' (Verdi) y 'Ottavia restituita al trono' (Domenico Scarlatti), los días 5 y 7 de noviembre, y 3 de diciembre, respectivamente. Para los días 11 y 13 de diciembre se contemplan otro título operísticos, aún por determinar, que se enmarcarán en el ciclo de ópera familiar.

Por lo que respecta a las representaciones teatrales, está previsto que se representen en Villamarta obras como 'Carnaval', 'Seis clases de baile', 'El otro lado', o 'El hombre que quiso ser rey'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios