Cultura

El Villamarta abre sus puertas a la magia del circo con 'Eoloh!'

  • El espectáculo estará en el coliseo jerezano hasta el próximo domingo

La magia tiene estos días su casa en el Teatro Villamarta. Allí, una carpa de color y espectáculo da la bienvenida desde ayer y hasta el próximo día 21, a todos los ciudadanos, pequeños y mayores, que quieran vivir la aventura de su vida con el circo 'Eoloh!'. Un montaje original e innovador que combina las habilidades circenses con la música y elementos teatrales. Números de acrobacia, trapecio, barra y contorsionismo conforman este espectáculo, cuyo hilo conductor corre a cargo de los 'clowns' Quixote Brothers. Los asistentes a este montaje se convierten nada más levantarse el telón en un grupo de viajeros dentro de la sala de espera de un aeropuerto, dispuestos a viajar a un destino desconocido y al albur de los vientos que se desatan durante toda la obra.

Cargado de efectos especiales y desplegando todas las artes propias del circo, se trata de una producción española que reúne sobre el escenario a 22 artistas de cuatro continentes distintos. Sus miembros provienen de producciones de gran trayectoria como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage. Decenas de cambios escenográficos, música en directo y la incorporación del vídeo mapping (una técnica con la que proyectar imágenes para conseguir efectos de movimiento o tridimensionales) son algunos de los ingredientes que conforman el espectáculo. Durante las funciones se utilizan tres motores para realizar las coreografías aéreas, tal y como se hacen en los espectáculos de Broadway y Las Vegas y se llegan a utilizar hasta 120 piezas de vestuario.

Un trabajo de meses de un equipo del máximo nivel como Teresa Nieto (Premio Nacional de Danza) que firma la coreografía, mientras que Miguel Brayda (Premio Nacional de Escenografía) ha diseñado la escenografía y vestuario, Juanjo Llorens (Premio Max de Teatro) ) ha hecho lo propio con la iluminación y Manuel Coronado es el director y autor de la dramaturgia, quien asegura que el público que asista al espectáculo "verá número que son únicos en el mundo en estos momentos como la barra rusa, contorsionistas y acrobacias aéreas".

El precio de las localidades oscila entre los 30 y los 20 euros. No obstante, cabe la posibilidad de comprar entradas con descuentos especiales: un pack de cuatro entradas por sólo 60 euros para las funciones del 19 de abril; descuentos del 25 por ciento para menores de 12 años para las funciones matinales del sábado día 20 y domingo día 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios