Cultura

El Villamarta pone hoy a la venta las entradas para los centros escolares

  • La compañía 'Da.Te Danza' iniciará la programación los días 11 y 12 de noviembre

El Teatro Villamarta pondrá a la venta hoy las entradas de los espectáculos destinados a centros escolares. El Plan de Acción Divulgativo-Educativa (PADE) se iniciará los días 11 y 12 de noviembre con la compañía 'Da.Te Danza'. No obstante, el coliseo jerezano ofrece a los centros educativos, además del PADE, otros espectáculos de su programación general a un precio reducido. De este modo, junto a conciertos y ópera, los alumnos podrán asistir a los ciclos 'Grandes Clásicos' y 'Jerez en Danza' en condiciones más favorables.

'Una orquesta en danza' es el espectáculo que presentará 'Da.Te Danza', dentro de esta oferta singular para centros escolares. En este montaje la música y la danza van unidas. La música es creada por tres familias de instrumentos y son tres los bailarines en escena que la muestran. Las emociones que transmiten las piezas musicales son la base de este espectáculo, donde la danza es una vía para la expresión. 'Una orquesta en danza' cuenta con la dirección de Omar Deza y la piezas musicales que podrán escucharse pertenecen a autores tan diversos como Rossini, Mozart, Schubert y Grieg.

El PADE continuará con la compañía Albadulake, que pondrá en escena 'Majaretas' los días 17 y 18 del próximo mes. En este espectáculo se mezcla el malabarismo circense con el cante y el baile flamenco, sin olvidar el humor del que hacen gala los artistas. Todo ello imprime un sello especial a una compañía, cuya singularidad reside en mezclar disciplinas artísticas en sus creaciones.

Para poder asistir a estos espectáculos, los centros educativos interesados deben presentar un escrito de solicitud antes de formalizar la compra de entradas. La venta de localidades sólo podrá realizarse en las taquillas.

Además del PADE, el Teatro Villamarta favorece la asistencia de alumnos en los espectáculos incluidos en su programación general a un precio reducido. Así, en este periodo de otoño, se contempla que los colegios e institutos hagan uso de esta oferta especial en los ciclos 'Grandes clásicos' y 'Jerez en Danza'.

El género teatral 'Grandes clásicos' se inicia con el montaje de 'Ariadna' -a cargo del grupo Atalaya-, continúa con 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla -con Nacho Fresneda como protagonista-, María Adánez como actriz principal de 'La señorita Julia' de Strinberg y finaliza con 'El mercader de Venecia' de Shakespeare, a cargo de la Compañía de Fernando Conde.

Por su parte, 'Jerez en Danza' incluye, además de los dos espectáculos PADE, a Laura Hormigón y Óscar Torrado con 'Noche española', la compañía Arrieritos con '13 Rosas' y el Ballet de Carmen Roche, que llevará a escena su versión de 'La Cenicienta'. La programación general del Teatro Villamarta está abierta en estas mismas condiciones a colegios e institutos para los conciertos de música clásica y algunos títulos operísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios