Cultura

El Villamarta saca a la venta las entradas para su nueva temporada

  • Oferta una tarjeta regalo de localidades y se amplían los descuentos a parados

El recital de Ismael Jordi, la ópera 'La Cenicienta', la cantante Ute Lemper y la presencia de grandes actores en diversos ciclos teatrales forman parte de la programación de otoño del Teatro Villamarta, cuyas entradas se ponen a la venta mañana sábado día 29 de agosto. Esta oferta mantiene la presencia de todos los géneros escénicos y musicales, pero incluye algunas novedades: el ciclo Diverso Teatro para montajes alternativos con aforo reducido; un descuento para parados; y la creación de una tarjeta regalo para la compra de localidades.

El recital dedicado a Alfredo Kraus por parte de Ismael Jordi inaugurará la próxima temporada a mediados de septiembre. Tras esta cita, el género lírico continuará a principios de octubre con la ópera 'La Cenicienta' de Rossini. Este mismo título rossiniano se repetirá en la versión para niños creada por el Liceo de Barcelona y bajo el patrocinio de La Caixa.

Será a principios de noviembre cuando se ponga en escena un nuevo título operístico: 'Macbeth' de Verdi. El género lírico español estará representado por la zarzuela 'La gallina ciega' de Manuel Fernández Caballero, que podrá verse en formato de cámara.

La Temporada de Conciertos, que cuenta con el patrocinio de Cajasol Obra Social, comenzará en octubre con el Trío Wanderer. La Orquesta de Cámara de Berlín -con Matt Haimovitz, al violonchelo- y el dúo formado por Sharon Bezaly (flauta) y Richard Shaw (piano).

El género teatral reúne a grandes actores en torno al ciclo de Humor. Así, aparecen Manuel Galiana y Enma Ozores -con 'Desnudos en Central Park' de Mark Rowell-; Sancho Gracia y Juanjo Cucalón ('La cena de los generales' de José Luis Alonso de Santos); y Héctor Alterio y José Sacristán ('Dos menos' de Samuel Benchetrit). En 'Desnudos en Central Park' el autor nos descubre un pequeño universo de personajes que nos son cercanos en una comedia insólita. 'La cena de los generales', bajo la dirección de Miguel Narros, coloca las situaciones surrealistas en la Guerra Civil, cuando Franco decide hacer una cena en el Hotel Palace para rendir homenaje a los jefes de sus tropas. Sancho Gracia ejerce de maître y Juanjo Cucalón interpreta a un teniente encargado de organizar una cocina que no existe. El ciclo de Humor finaliza con 'Dos menos', montaje donde coinciden Alterio y Sacristán para recorrer con sorna, cariño y emoción los rincones más íntimos del hombre. La oferta teatral incluye también a compañías de prestigio como La Zaranda, que presentará 'Futuros difuntos', un nuevo texto de Eusebio Calonge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios