Cultura

Villamarta pone a la venta las entradas de la programación de primavera

  • El cantaor Miguel Poveda y sus "Coplas del querer", la zarzuela "La canción del olvido"; y el musical "Mamma mia" en abril, son algunos de los atractivos de este nuevo ciclo del coliseo jerezano

El cantaor Miguel Poveda, ahora en los registros de la copla, y la zarzuela 'La canción del olvido' son algunas de las citas destacadas de la programación de primavera del Teatro Villamarta que hoy se pondrá a la venta en las taquillas del coliseo jerezano. La oferta de espectáculos de este periodo incluye otros estilos que pasan por el musical -Mamma mía!, a la venta desde el pasado mes de diciembre-, los conciertos de música clásica y el flamenco.

A su sensibilidad especial para interpretar los palos del flamenco, donde podría decirse que se ha hecho un hueco destacado, Miguel Poveda suma ahora su aportación a la copla. Su disco 'Coplas del querer' no sólo está siendo un éxito de ventas y crítica, sino que le ha dado pie para poner en marcha una importante gira que se inició en junio del pasado año en Sevilla. En el Teatro Villamarta podrá verse el 17 de abril.

'Coplas del querer', un disco doble que recoge en 18 temas las canciones más populares del género, se ha convertido en un espectáculo que nos recuerda las voces inolvidables de Concha Piquer, Miguel de Molina, Marifé de Triana, Rafael Farina o Rocío Jurado. Para actualizar este cancionero popular en la memoria del público más joven, Miguel Poveda cuenta con la aportación en los arreglos de Joan Albert Amargós y Juan Gómez 'Chicuelo'. En escena, también se nota la maestría de Pepa Gamboa en la dirección.

Con Miguel Poveda se cierra el Ciclo Copla programado por el Teatro Villamarta, un género en alza en los últimos años y que cuenta también con la presencia de Pasión Vega.

La oferta teatral de primavera tiene al montaje 'F.R.A.N.Z.P.E.T.E.R' de Sergi Fäustino como protagonista. El artista, que comparte las funciones de actor y director, charla con el público sobre la vida y la obra de Franz Schubert, uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Durante la velada, que cuenta con un pianista y una cantante, se crea un clima de familiaridad que convierte en atractivo hablar sobre la vida de Schubert y oír una selección de sus creaciones.

A medio camino entre el flamenco y el teatro se sitúa el espectáculo 'Carmelo, cantes por caramelo'. Los personajes creados por Enrique Lineras sirven de pretexto no sólo para hacer reír al público asistente, sino para enseñar la historia de los diferentes estilos flamencos, sus medidas y sus compases, desde una pastelería gaditana llamada 'La Paguisien'. Los centros escolares podrán asistir a la función matutina de este espectáculo.

La zarzuela 'La canción del olvido' de José Serrano aparece a finales de mayo (los días 28 y 29) como la clara referencia de la Temporada Lírica. Se trata de una producción del coliseo jerezano que ahora se repone con un reparto de cantantes formado por Ruth Rosique, Rodrigo Esteves, José Canales y Marina Pardo. Juan Luis Pérez dirigirá a la Orquesta Manuel de Falla, mientras que Francisco López asumirá la dirección escénica.

El musical estará presente en este ciclo con 'Mamma mia!' con siete funciones repartidas entre los días 22 y 25 de abril. En este caso, aunque incluida en la programación de primavera, la venta de entradas comenzó en diciembre para atender a la expectación que este tipo de montajes causa en las ciudades que visita.

En 'Mamma mia!' sonarán más de 20 canciones del grupo sueco Abba cantadas en castellano. La cantante y bailarina Nina -conocida por su participación en 'Operación triunfo'- interpreta el papel de Dona y encabeza un amplio grupo de artistas.

En cuanto a la música clásica, la Camerata de Lausana ofrecerá un concierto acompañada por el violín de Pierre Amoyal a principios de abril, mientras que el pianista brasileño Nelson Freire interpretará obras de R. Schumann y F. Chopin en la actuación prevista a finales del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios