Cultura

La jerezana Violeta Gil actuará con la Orquesta Joven de Córdoba

La flautista Violeta Gil.

La flautista Violeta Gil.

La joven flautista jerezana Violeta Gil ha sido seleccionada por la Orquesta Joven de Córdoba para interpretar, en calidad de solista, el concierto que tendrá lugar mañana sábado, 4 de febrero, a las 20,30 horas, en el Teatro Góngora de la ciudad califal, y con el que dicha orquesta celebra su quinto aniversario. Violeta interpretará el Concierto para Flauta en Re, de Mozart, y la Sinfonía Nº 4 de Tchaikovsky.

Violeta Gil, que actualmente realiza estudios superiores de flauta en el CODARTS (conservatorio superior de Roterdam, Holanda), ha colaborado con orquestas profesionales como la 'Amsterdam Synphony Orchestra' y ha formado parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea, Joven Orquesta de Holanda, Joven Orquesta de Córdoba, Joven Orquesta del Bicentenario (Cádiz), etc.

En 2011 y 2013 obtuvo el primer premio en el 'II y en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes del CPM Joaquín Villatoro' (Jerez). En 2014 ganó el primer premio y premio a la mejor interpretación de la obra comisionada en el 'Concurso AFE España y Portugal', y obtuvo el segundo premio en el 'Concurso Internacional Andalucía Flauta', siendo finalista en el 'Concurso Iberoamericano Música Maestro'. Recientemente ha sido nombrada academista de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en 2012 en Córdoba. Se trata de un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios