Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'La Virgen del Rosario' regresa 'restaurada' a la Catedral

  • La intervención de la obra de Murillo, a cargo de Ressur, permite "apreciar de nuevo su belleza".

El cuadro 'La Virgen del Rosario' de Bartolomé Esteban Murillo fue reubicado ayer en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, tras una intervención realizada por la empresa Ressur que ha durado cuatro meses. Durante este tiempo se ha consolidado la pintura, mediante la forración del soporte y se ha dotado de un nuevo bastidor a la obra. Desde la entidad aseguran que el proceso de limpieza y regeneración de los barnices de protección "ha sido arduo y muy laborioso". La restauración ha estado a cargo del director técnico de la empresa, Francisco García Brenes, que subraya que "hoy podemos apreciar la belleza de este cuadro, que permanecía oculto tras los daños y deterioros que mostraba antes de acometerse su restauración".

Esta pieza de indudable valor histórico-artístico pasa a formar parte de la Colección Permanente de la Santa Iglesia Catedral de Jerez. "Un paso más en la buena dirección hacia la recuperación del patrimonio catedralicio, que con tanto empeño y acierto está impulsando el Obispado", concluye García Brenes.

El cuadro permanece en una pared provisional, a la espera de una infraestructura en madera que le están preparando para que esté junto a 'La Virgen Niña' de Zurbarán, que también restauró Ressur hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios