Cultura

Vivir el tiempo y madurar en positivo en Callejón de los Bolos

  • La muestra, iniciativa de Caixa Catalunya, se podrá visitar hasta el 16 de marzo

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, acompañada del director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, el jefe de programas de sensibilización de la Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya, Miquel Juncosa, el comisario de la muestra, Josep Vila y el doctor Luis Salvador, presentó ayer la exposición 'Vivir el tiempo. Ideas para madurar en positivo' en el Callejón de los Bolos. Esta muestra, coorganizada por Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya, es una iniciativa que impulsa el conocimiento de las claves para disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.

La delegada agradeció la complicidad de esta entidad en la labor de formar e informar a los ciudadanos sobre temas de interés como es en este caso la salud y los hábitos de vida saludables.

Hasta el próximo día 16 de marzo, todos los visitantes de la exposición 'Vivir el tiempo. Ideas para madurar en positivo' podrán descubrir de una forma amena, didáctica y fundamentalmente práctica las claves para disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.

De este modo, con el objetivo de informar sobre los aspectos que favorecen la adaptación al proceso de envejecimiento y ofrecer elementos de valoración que contribuyan a reforzar la vejez como un ciclo más del proceso vital, la Fundación Viure i Conviure y la Delegación de Cultura y Fiestas organizan en Jerez esta exposición, desarrollada con el asesoramiento de la Asociación Alzheimer Catalunya, que transmite la idea de que envejecer es una oportunidad y que disfrutar de una vejez saludable está sólo en nuestras manos.

'Vivir el tiempo. Ideas para madurar en positivo' es mucho más que una exposición. Hasta el próximo 16 de marzo se celebrarán una serie de actividades complementarias en las que los visitantes podrán profundizar en los contenidos y poner en práctica todos los conocimientos reflejados en la muestra. En total se celebrarán tres conferencias, una sobre medicina de la longevidad, alimentación y dieta mediterránea, y otra sobre dependencia que impartidas por Luis Salvador Carulla, psiquiatra; José R. Cabo, profesor de bioquímica de la Universidad de Valencia y por el economista Enric Tormos, se celebrarán los días 5, 14 y 26 y de febrero; y cinco talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios