Cultura

Vuelve el ciclo de Jazz Rising Star con la actuación de Jordi Rossy Trío

  • La cita, organizada por la Obra Social de Cajasol, será mañana a las 21 horas en la plaza de Las Marinas

El ciclo de Jazz Rising Stars, que desde hace once años organiza la Obra Social de Cajasol, abre el año de la mano del grupo Jordi Rossy Trío, que actuará en Jerez mañana, en el Centro Cultural Cajasol (plaza de las Marinas), a partir de las 21,00 horas. En esta nueva temporada, Rising Stars regresa con la intención de todos los años: ofrecer una programación estable, que combine el concepto más accesible del jazz con las vanguardias más innovadoras.

La complicidad y afinidad estética de este trío es total. Cuanto más se sumerge cada uno en su mundo personal, más homogéneo es su sonido. La conjunción del piano con el Hammond aporta una amplia gama de colores y posibilidades de orquestación, que se aleja del sonido del trío tradicional de piano, además lo inusual de la formación incita a la búsqueda de estéticas sonoras sin referentes estilísticos. La batería, capaz de la mayor simplicidad y de la mayor intensidad, aporta al trío una fuerza y pasión contagiosas que dan la máxima emoción en cada momento.

Su prioridad es ir descubriendo su mundo sonoro más íntimo y compartirlo con el oyente de la forma más directa y espontánea, creando un espacio de complicidad sonora que permite conmover con cada nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios