Cultura

'Los juncos', de Wadja, cierra la sección oficial de la Berlinale

  • La peruana 'La teta asustada', de Claudia Llosa, ganó el premio FIPRESCI

La película Los juncos, del veterano cineasta polaco Andrzej Wadja, con su actriz fetiche Krystyna Janda, que trata del fin brutal de un amor a causa de la muerte del ser querido, cerró este viernes el concurso por el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín, que será otorgado esta noche.

Basada en un cuento del escritor polaco Jaroslaw Iwaszkiewicz, Los juncos (Tatarak) cuenta la historia de Marta, la esposa ya madura de un médico de provincia, interpretada por Krystina Janda, que ignora que le quedan pocos meses de vida. Un día conoce a Bogus, un muchacho de 20 años, y entre ellos va a nacer una historia de amor. "Era un relato muy personal. Le pregunté a Krystina si deseaba contar eso ante las cámaras. Ella dijo que sí y entonces lo integramos al filme", declaró el realizador, quien dijo haberse inspirado para la composición de sus planos en el pintor norteamericano Edward Hopper.

Por otra parte, la cinta peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, se alzó ayer con el prestigioso premio de la FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín, anunció en la capital alemana la federación internacional de críticos de cine.

La producción hispano-peruana cuenta historia de una joven indígena (Magaly Solier) que busca superar el trauma que le dejó la violación de su madre en la época del terrorismo en Perú.

La teta asustada se estrena hoy en España y, según dijo la propia realizadora, nacida en Lima en 1976, retrata la época de la historia reciente peruana más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios