Cultura

Un ciclo de Woody Allen para acabar con el síndrome postvacacional

  • Este jueves comienzan las proyecciones semanales de doce películas del director neoyorkino

El cineasta Woody Allen.

El cineasta Woody Allen.

El síndrome postvacacional se puede hacer más llevadero contemplando el lado divertido de la neurosis en pantalla grande. Así, desde Cinesur Bahía de Cádiz mitigan la vuelta al cole con un ciclo sobre Woody Allen que comienza este jueves y que recuperará doce películas del inigualable director neoyorkino hasta el próximo 14 de diciembre.

Balas sobre Broadway es el primero de doce títulos que se podrá ver semanalmente en los cines de El Corte Inglés en versión original dentro de este ciclo exclusivo que reúne algunas de las cintas de mediados de los 90 más significativas del realizador.

Si la comedia de 1994 protagonizada por John Cusack y Dianne Wiest, que se llevó el Globo de Oro y el Oscar a mejor actriz secundaria, inaugura el ciclo esta misma semana, el próximo jueves se podrá ver otro de sus populares filmes cómicos que también llevó a un lugar privilegiado de la alfombra roja a su actriz secundaria, Mira Sorvino. Así, Poderosa Afrodita se proyectará el día 21 de este mes. Un mes que concluye con Todos dicen I love you con el propio Allen en pantalla, Goldie Hawn, una joven Natalie Portman, David Roth o Julia Roberts, Drew Barrymore y Edward Northon entre otros.

Octubre se inaugura con una de las obras más destacadas de Allen de los años 90 y con uno de sus guiones más logrados, Desmontando a Harry, mientras que la divertidísima La maldición del escorpión de Jade se podrá ver el 19 de octubre y el golpe maestro de sus Granujas de medio pelo se ejecutará el día 26.

El primer jueves de noviembre se reserva para la irónica exploración de la fama que el realizador hace en Celebrity con Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Winona Ryder, Leonardo DiCaprio, Judy Davis, Joe Mantegna y Charlize Theron, entre otros, mientras que el segundo se dedica al hermoso homenaje al jazz que Allen factura en Acordes y desacuerdos.

Si la cosa funcionase proyecta el 16 de noviembre para la siguiente semana dejar paso a la cinta con la que Cate Blanchett logró el Oscar, el Globo de Oro, el premio de la Crítica y el Bafta, Blue Jasmine. El ciclo concluirá con dos de los últimos títulos del director, Irrational Man para cerrar noviembre y Café Society el 14 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios