Cultura

El XI Congreso de la Fundación Bonald versará sobre la literatura y la naturaleza

  • Las sesiones se desarrollarán desde el día 21 hasta el 23 de octubre del próximo año

La junta del Patronato de la Fundación Caballero Bonald, presidida por el escritor jerezano y titular de esta entidad, y que contó con la presencia de la delegada municipal de Cultura y Fiestas y vicepresidenta segunda, María Dolores Barroso, aprobó ayer el plan de actuación, presupuesto y memoria del 2009. La Bonald ha ratificado asimismo, en un acuerdo, su apoyo al patrono de la Fundación, Luis García Montero en su apoyo a la libertad de la cultura.

En el transcurso de la reunión se aprobó también dedicar el XI Congreso, que se celebrará del 21 al 23 de octubre del próximo año, al tema 'La Literatura y la naturaleza'. Por su parte, la delegación municipal de Cultura y Fiestas organizará diversas actividades paralelas a estas jornadas.

La Fundación Caballero Bonald cumple en 2009 diez años desde que inició sus actividades públicas. En este espacio de tiempo se ha acumulado una importante experiencia y se han desarrollado programas literarios y culturales de gran trascendencia en la vida cultural de la ciudad y del público, en general, al que se dirigían.

Por otra parte, el programa de publicaciones, del Plan de Actuación, consta de la publicación de la revista 'Campo de Agramante' números 11 y 12, para mayo y octubre respectivamente. También serán publicadas las actas del IX del IX Congreso sobre 'Literatura y periodismo'.

También se han aprobado los Encuentros de Literatura, que abarcan desde la celebración de los programas 'Primeras Letras' y 'Pliegos de Agramante' hasta diversos actos de presentación de libros vinculados a la Fundación y a sus propósitos, y las distintas colaboraciones con otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios