Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cultura

El XI Festival de Cortos se celebrará del 1 al 8 de octubre en la Sala Paúl

  • Las proyecciones de los 25 trabajos seleccionados entre los 148 recibidos serán del 4 al 7 aunque también se desarrollará una serie de actividades paralelas

El delegado municipal de Juventud, Francisco Benavent, presentó ayer la programación de la sección oficial del XI Festival de Cortometrajes de Jerez, que se celebrará del 1 al 8 de octubre. Concretamente, la sección oficial consiste en la proyección de los mejores cortometrajes que se han presentado al certamen y que optarán a alguno de los premios previstos en el Festival. Las proyecciones de estos 25 cortos tendrán lugar del 4 al 7 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Sala Paúl Espacio Joven. La entrada será totalmente gratuita, hasta completar aforo.

Para la presente edición del Festival de Cortometrajes se han recibido un total de 148 cortometrajes para formar parte de la sección oficial, pero de todos el jurado ha seleccionado a 25, que serán proyectados y optarán a alguno de los premios.

El jurado está integrado por representantes del ámbito del arte y la creación audiovisual, que son la directora y guionista de cine, teatro y televisión Belén Macías, el director de Jerez Film Commision, José Antonio Carmona, el presidente del Cine Club Popular de Jerez, el coordinador de realización de Canal Sur Televisión, Juan A. Valentín Gamazo, el compositor de bandas sonoras para cine, teatro y televisión Julio de la Rosa y la jefa del departamento de Imagen y Sonido del Instituto de Enseñanza Secundaria La Granja, Lidia Martín González.

En cuanto a los premios, hay un 'Premio Injuve-Festival de Cortometraje Jerez 2010', dotado con 2.500 euros, diploma y trofeo para el mejor corto del festival de autores nacidos o residentes en todo el territorio nacional y un 'Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza', dotado con 1.500 euros, diploma y trofeo al mejor Cortometraje Andaluz'. A este premio solo podrán optar los nacidos o residentes en esta autónoma y está patrocinado por Cajasol.

Asimismo, el certamen cuenta con un 'Premio CortoJerez', dotado con quinientos euros, diploma y trofeo para el mejor cortometraje local. Solo podrán optar a él los nacidos o residentes en esta ciudad. Finalmente, el 'Premio ASFAAN del público' está dotado con diploma y trofeo, para la obra premiada por los espectadores.

Al margen de la sección oficial, el XI Festival de Cortometrajes de Jerez también cuenta con una serie de actividades paralelas que serán anunciadas dentro de unas semanas y que "llenará de ocio y diversión gratuita los días comprendidos entre el 1 y el 8 de octubre" según manifestó Francisco Benavent. Este hizo hincapié asimismo en que "este Festival ha ido mejorando con el paso de los años por la buena y creciente acogida que despierta tanto entre los participantes como entre el público y que lo han convertido en una cita ineludible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios