Cultura

El XIII Salón Manga abrirá sus puertas el viernes en Ifeca

  • La cita se desarrollará durante todo el fin de semana y contará con numerosas actividades como talleres, exhibiciones, proyecciones, conferencias, juegos...

El XIII Salón Manga se inaugurará este próximo viernes, 23 de marzo, en Ifeca y se celebrará durante todo el fin de semana, hasta el domingo, 25 de marzo. Una cita que ha sido programada por la Asociación Otaku Shin, en colaboración con la delegación de Juventud, Ifeca, y un gran número de participantes procedentes de todos los puntos de España, como la embajada de Japón en nuestro país.

Los objetivos de esta celebración son la difusión de un estilo de vida sana y una forma accesible que representa el manga y el anime; satisfacer la demanda de los jóvenes en torno al universo del Manganime y el acercamiento a la cultura japonesa en sus más variadas formas; crear un punto de encuentro para el aficionado, a los iniciados y los curiosos; el fomento de las relaciones entre Japón y España y la estimulación económica al sector hostelero de Jerez.

De esta forma, habrá talleres, con dibujo manga, amuletos, papercraft, para-para, teru teru bozo (muñecos del buen tiempo), haikus (poema tradicional japonés), washi ningyo (muñecas de papel), origami (papiroflexia), Idioma japonés, hhachimakis (bandanas), maquillajes y tatuajes, ikebana (arreglo floral), y go, shogi y mikado. También se incluyen exhibiciones de artes marciales, dance dance Revolution, Guitar Hero y Rock band, proyecciones, conferencias y actividades, escenario (para karaoke o el cosplay), gymkhana, casino, zona de juego de cartas, zona de videojuegos, sin olvidar los stands de las asociaciones y fanediciones, los puntos de venta y las exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios