Cultura

La Zaranda se 'abre en canal' en 'Ahora todo es noche' en el Teatro Español

La compañía teatral andaluza La Zaranda regresa a su "casa", el Teatro Español, con 'Ahora todo es noche' un "trabajo rabiosamente desnudo" en el que a través de la historia de tres mendigos Eusebio Colange, creador del texto, ha sacado "lo que hay" de ellos en los 40 años de historia de la formación.

La Zaranda subirá a las tablas del Español 'Ahora todo es noche' desde el 19 al 29 de abril,diez días en los que esta compañía fundada en Jerez en 1978 dejará "desnudo" el escenario de la sala principal para dar vida a "unos mendigos con sueños que han sido desahuciados de todo lo material". "Pero que al fin y al cabo en eso mismo que no le pueden quitar, que es su propia oscuridad, encuentran una luz", ha dicho Calonge durante la presentación de esta obra que, "de alguna manera, muestra también el camino de La Zaranda".

Un camino, según ha añadido, que confluía "bien" en este texto después de 40 años "de tanta brega, de tanta oscuridad administrativa, de tanto ninguneo por parte de los gestores, de la política, después de una lucha tan difícil donde, con tan poco, se ha podido demostrar tanto".

"Yo creo -ha matizado- que después ya más no nos podían quitar y de ahí venía el título, estábamos sumidos en esa noche, pero en lo más oscuro de la noche creo que falta menos para el alma".

En 'Ahora todo es noche' sus tres actores se enfrentan a un escenario solo ocupado por una caja de cartón "de un frigorífico" y "cuatro cachivaches más" para representar a tres mendigos creados a partir de tres grandes nombres del teatro mundial: el rey Lear, Prometeo y Segismundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios