Cultura

Ningún académico de la Lengua logra votos suficientes para ser director

  • La elección ha sido aplazada hasta el pleno que se celebrará el próximo jueves

Ningún académico de la Lengua consiguió anoche los votos necesarios para resultar elegido director de esta institución, por lo que se volverán a repetir las votaciones en el pleno del próximo jueves día 16. En la sesión de ayer solo había una ronda de votaciones y, para salir elegido, hacía falta obtener mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los votos emitidos. De las 42 plazas que actualmente están ocupadas, solo 32 académicos tenían derecho a voto, ya que se exige un número determinado de asistencias para poder hacerlo.

Aunque en la Academia no se presentan candidatos para el cargo de director, los nombres que sonaban con más fuerza eran los de Darío Villanueva, actual secretario de la Real Academia Española (RAE) y José Manuel Blecua, que fue el antecesor de Villanueva en la secretaría, pero al parecer ninguno de los dos logró el respaldo necesario.

Los académicos tendrán que elegir entre los tres candidatos más votados ayer y el sustituto de Víctor García de la Concha será el que obtenga la mayoría simple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios