Más de 100 actos forman la programación de Cultusema

  • Flamenco, moda, gastronomía, literatura y salud serán algunas propuestas que arrancan hoy con el nuevo disco de Manolo Simón

Reactivar el mundo de la cultura en Jerez será el principal objetivo de Cultusema, la nueva propuesta que se presenta en sociedad hoy. Será a partir de las 20.30 horas en las Bodegas Álvaro Domecq de la calle Madre de Dios con la presentación del disco del cantaor Manolo Simón, 'Al paraíso'. El último ganador de la Copa Jerez del cante, concedida por la Cátedra de Flamencología, interpretará varios temas acompañado por las guitarras de Joaquín Albert y Pascual de Lorca.

Pero aparte del flamenco, Cultusema, una iniciativa que cuenta con el respaldo de muchas empresas jerezanas además del Ayuntamiento de Jerez, dedicará espacio a otras disciplinas de la cultura que van desde un Aula de letras y la literatura, la música clásica, las artes escénicas, las cofradías y la religiosidad popular y la educación. Asimismo, dentro de los diversos ciclos programados también se prestará especial atención al mundo del vino, salud, la gastronomía, el turismo, la moda  y otras tantas iniciativas que se irán presentando en meses venideros. 

La agenda para esta primera semana de actividades será amplia, pues además de la citada puesta de largo del disco del cantaor Manolo Simón prevista para esta tarde, se llevará a cabo, en concreto el miércoles a las 20.30 horas y también en las bodegas Álvaro Domecq, la presentación del libro 'Cantares de la sierra', escrito por Francisco Domínguez Sevillano. 

Un día después, y en el salón de actos culturales de El Corte Inglés, se inaugurará el ciclo 'In corpore sano' con una conferencia titulada 'La importancia de la pisada para la salud', a cargo del doctor especialista en Podología y Estudio de la Pisada de la Clínica Beiman, Guillermo Lafuente Sotillos. Será a partir de las ocho de la tarde.

La semana concluirá el viernes día 29 con el estreno del ciclo 'In vino veritas', para el que se contará con la ponencia 'Vinos de Jerez y Literatura', cargo del académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, investigador y presidente del Cine Club Popular Jerez José Luis Jiménez García. La cita será en el salón de actos culturales de El Corte Inglés a partir de las 20 horas. 

Para el mes de diciembre también hay ya fijadas varias fechas, desde la presentación de la Asociación DaKultura, conciertos y diversas ponencias relacionadas con la Navidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios