Cultura

El ex alcalde de Algeciras descubre hoy sus 'Cabezas y gorros' en Cádiz

  • Juan Antonio Palacios presenta en la APC su tercer libro, "un canto a lo positivo del ser humano".

"Nunca es tarde si la dicha es buena". Con esa frase resume Juan Antonio Palacios este instante de su vida. Hoy presenta a las 19.30 horas en la sede de la APC su último libro llamado Cabezas y gorros con la editorial Absalon, el tercero en apenas tres años, después de una larga trayectoria profesional y política, con cargos como alcalde de Algeciras, que le ha llevado a encontrar ahora el tiempo necesario para "emprender esta aventura".

Palacios presenta una invitación al divertimento, y "a poder escoger el gorro que queramos ponernos en cada momento de nuestras vidas y no a que nos lo coloquen". Su autor también lo propone como un intento de estimular la imaginación y creatividad para que, a través de su lectura y alimentado por las experiencias del lector, se practique la sonrisa y, si es posible, la risa. "Es un canto a lo positivo del ser humano y a su capacidad de cambiar las cosas, a superar eso que se dice ahora tanto del 'como no podía ser de otra manera', pues afortunadamente en democracia, las cosas pueden ser de otra manera".

Cabezas y Gorros es un retrato, un juego de papeles de tiempos, espacios y personajes con los que lo mismo el autor monta al lector en el tiovivo del disparate, que juega al juego del quita y pon con una tropa que puede resultar familiar y unos actores raros y teatrales pero entrañables.

En cuanto al proceso de elaboración de la obra, Palacios se reconoce como un curioso incurable, "siento interés por conocer todo lo que ocurre a mi alrededor, de tal forma que mi deporte preferido es la observación del espacio en el que me desenvuelvo, de las cosas que lo llenan en cada momento pero sobre todo de las personas que lo habitan y sus comportamientos".

En esta aventura quiere agradecer la colaboración de sus amigos Fernando Silva, realizador del prólogo; e Isabel Beneroso, por las ilustraciones que acompañan al libro; y sobre todo "a mi compañera de siempre, María que es el motor de mis ideas y sentimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios