Cultura

'¡Que suenen con alegría!' regresa con Ainhoa Arteta y Estrella Morente

  • La propuesta navideña retornará los días 20 y 21 de diciembre al Teatro Villamarta tras cuatro años de ausencia

  • El espectáculo visitará Almería, Murcia y Málaga, entre otras ciudades

Cuatro Navidades después, el Teatro Villamarta acogerá los próximos 20 y 21 de diciembre el espectáculo '¡Que suenen con alegría!'. En esta ocasión, y nuevamente de la mano de Paco López, el escenario del teatro jerezano acogerá a dos voces singulares de nuestro país, la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente, que por primera vez plantean una propuesta de este tipo.

Será uno de los diversos enclaves ya cerrados para poner en escena el espectáculo, que también estará en otras localidades como Murcia, Málaga o Almería.

'¡Que suenen con alegría!' nació curiosamente en Jerez en 2012 cuando López consiguió reunir en un mismo escenario a tres voces de estilos contrapuestos para cantar a la Navidad. Entonces, Ismael Jordi, Jesús Méndez y Manuel Lombo completaron una propuesta especialmente interesante, y que logró ganarse el respeto y la aclamación de público y crítica. Lo hizo de una forma diferente, quizás de ahí su éxito, pues rescató para el repertorio piezas de David Beigbeder y clásicos navideños de carácter universal. Su idea era una especie de concierto de Navidad o Año Nuevo, como se celebra en otras ciudades europeas de manera anual.

En 2013, el planteamiento se repitió, nuevamente en el mismo escenario, pero con un formato distinto. Fue en diciembre aunque con otros protagonistas. Francisco López apostó por lo netamente jerezano en las voces e incorporó el baile de Mercedes Ruiz, en el aporte más flamenco, y a los jóvenes talentos, Alejandro Zvartendijk y Alicia Parra, para la danza. Además incluyó apuntes como la Escolanía Los Trovadores y las Voces Líricas de Navidad bajo la dirección de José Miguel Román.

Ismael Jordi fue el único que repitió, y a él se unieron David de María y David Lagos.

Ahora, en la tercera entrega, coincidirán por primera vez encima del escenario Ainhoa Arteta y Estrella Morente, que han dejado su señorío y talento en las veces que han visitado la ciudad, tanto en el Villamarta como en el Tío Pepe Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios