Cultura

El teatro andaluz, a estudio en el seminario de la Fundación Bonald

  • La sesión de ayer giró en torno a la figura de José Cadalso y hubo una lectura dramatizada

Los autores y los textos andaluces en el teatro español es el asunto en torno al cual gira este año la cuarta edición del seminario permanente de la Fundación José Manuel Caballero Bonald, sita en la calle Caballeros número 17. Concretamente, ayer tuvo lugar la primera sesión que estuvo a cargo de la doctora María Dolores Albiac Blanco, de la Universidad de Zaragoza, que habló sobre la obra dramática del gaditanoJosé Cadalso.

Los asistentes a esta sesión pudieron disfrutar asimismo con una lectura dramatizada realizada por el actor Francisco Algora de un fragmento de la obra de Cadalso Solaya o los circasianos.

Las entidades responsables de la organización de este seminario permanente son la propia Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz (UCA) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Centro de Profesores de Jerez y el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Cultura con el patrocinio de Cajasol. El coordinador del curso es el doctor Alberto Romero Ferrer, profesor de la Universidad de Cádiz.

Por otra parte, el próximo lunes día 28 tendrá lugar en la Fundación Caballero Bonald una nueva sesión comprendida dentro del ciclo 'La costumbre de leer'. Concretamente será una reunión del grupo de trabajo para preparar la intervención de Abdellatif Laâbi . El encuentro será en la biblioteca de la Fundación a las ocho de la noche, y el ponente será Antonio Reyes.

Asimismo, el miércoles día 30 será la primera sesión para los alumnos inscritos en el taller de herramientas para la poesía que imparte Josefa Parra. Esta sesión también se desarrollará en la biblioteca de la Fundación Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios